top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Wm Morrisons plc Resultados Q3 2015/16

Tras los resultados de Marks & Spencer presentados ayer, hoy a Morrisons le ha tocado presentar los del tercer trimestre de su año fiscal, que empieza en enero.

El distribuidor no consigue remontar el vuelo, y sigue perdiendo ventas. En esta ocasión, un 2% menos y unas ventas comparables del -2.6%. En estas cifras apenas tiene repercusión la venta de las tiendas convenience, que se materializó apenas hace una semana.

Continúan rebajando precios (si la inflación general del gran consumo está algo menos que el -2%, la suya propia es de -2.2%) pero no consiguen que esto se traduzca en crecer en volumen o en más tiquets, y el único consuelo es que han conseguido frenar algo las pérdidas de ventas, que llegaron a ser de -7% en algunos periodos del año pasado.

En este trimestre han cerrado 11 tiendas que no daban beneficio, han vendido 140 tiendas convenience,  y han anunciado un acuerdo con una cadena de gasolineras para gestionar sus supermercados, abriendo varias tiendas piloto a partir de las cuales desarrollar el formato y abordar el resto. También han cambiado el funcionamiento de su club de fidelización, que ofrecía puntos a los clientes cuando sus compras eran más caras en Morisons comparadas con los discounters, y ahora es un club de fidelización más clásico, que otorga puntos por compras, y periódicamente emite cupones.

Durante este año se ha renovado casi por completo el equipo directivo, y se están tomando medidas para centrarse en ofrecer valor y servicio a sus clientes alrededor del mundo de los frescos, reducir surtidos, aparcar proyectos que no estén en línea con su core business, y mejorar la proposición de su MDD. Se espera que los resultados de estos cambios se hagan notar pronto.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page