Análisis de Producto / Categoría

Conozca el posicionamiento, precio, gama y competidores de un producto en el mercado británico.

Análisis de Producto

¿Qué es?

Un análisis de los lineales en el Reino Unido que le permitirá conocer cómo se comercializa su producto o como es la categoría en este mercado, en muchos casos más avanzado que el español.

Análisis de Producto

¿Por qué?

Los fabricantes y distribuidores británicos compiten en un mercado muy dinámico, ante un consumidor muy exigente. Esto hace que nazcan continuamente propuestas comerciales de gran interés, y que en muchas ocasiones puedan ser trasladadas a nuestro mercado.

Análisis de Producto

¿A quién va dirigido?

Analizar cómo se vende un producto en el Reino Unido,  puede ser de utilidad tanto a empresas fabricantes que estén interesadas en entrar en este mercado como a empresas que deseen presentar innovaciones en el mercado español.
De la misma forma, los distribuidores pueden encontrar en este análisis nuevas fórmulas de gestión de las categorías e inspiración en sus políticas promocionales que les permitan establecer diferencias con otros competidores.

Análisis de Producto

¿Qué ofrecemos?

Los informes se realizan sobre una categoría, describiendo los productos que la componen, y aportando los siguientes datos:

  •     surtido, y precios
  •     formatos de los productos, materiales y utilidad
  •     la ordenación de la categoría en las tiendas y segmentos
  •     promociones que se llevan a cabo
  •     marcas de fabricantes y marcas de distribución,
  •     innovaciones más destacadas
  •     mensajes que hay en los productos o la sección.

Puntualmente, se recogen ideas de otros canales, como pueden ser el foodservice y los mercados tradicionales, si son lo suficientemente originales o reveladores.

 

Análisis de Producto

¿En qué consiste?

El análisis se realiza sobre una muestra de productos y supermercados, definidos con el cliente.
Se toman datos de los productos mediante visitas a tiendas, información en las webs de las empresas, o bien de informes sectoriales a los que tenemos acceso. que forman parte de una categoría determinada tales como el surtido, los precios, las promociones que se llevan a cabo, los formatos de los productos, la ordenación en las tiendas, la representación de marcas de fabricantes y marcas de distribución, cuáles son las innovaciones más destacadas, y los mensajes que hay en los productos o la sección.

Análisis de Producto

Beneficios

  • Conocer de antemano cómo se vende un producto en el mercado británico, y el entorno competitivo.
  • Aprender de las estrategias de los distribuidores británicos y conocer cuales están teniendo un mayor éxito.
  • Conocer cómo los fabricantes y distribuidores se están adaptando a los cambios de comportamiento de los consumidores, de posible impacto también en el mercado español.

Copyright 2023 © GM&Co. The Food Knowledge Company. No animals or plants were harmed in the making.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now