top of page

Retail Tour

Visitar los supermercados y las tiendas más innovadoras del país para extraer aprendizajes.
  • Para proveedores que estén pensando en el desarrollo de nuevos productos o en la actualización de los mismos:

    • Visitar Tiendas​ les permitirá conocer como se están adaptando fabricantes y distribuidores a las demandas del consumidor británico y ver nuevos productos, mensajes, acciones de marketing, y materiales de envase.

​​

  • Para proveedores que estén pensando en acciones de fidelización de clientes

    • Visitar Tiendas acompañando a sus clientes les permitirá ver in situ las tendencias más importantes que afectan a los productos, y como se presenta la sección de los mismos.​​

​

  • Para los equipos de empresas de distribución que estén pensando en desarrollar nuevos formatos comerciales o renovar alguna sección de las tiendas:

    • Visita de nuevos conceptos de tiendas 

    • Visita de tiendas con secciones renovadas.

2022-10-14 11_edited.jpg
Que Ver En Tiendas.jpg

¿Qué es un Retail Tour?

​

El retail tour permite acercarse a la realidad del gran consumo en el Reino Unido mediante la visita a las tiendas más significativas de las principales cadenas de supermercados ingleses. De esta forma se puede comprobar directamente como se plasma en el espacio de venta la estrategia comercial de los mismos, y las iniciativas que llevan a cabo para adaptarse a sus clientes.
Estas visitas se complementan con una selección de negocios independientes que por su originalidad, amplían los horizontes de actuación.

​

¿Por qué?

​

El Reino Unido es un mercado en el que se encuentran algunos de los supermercados más inspiradores de Europa, y que tiene una elevada reputación en los campos de los valores, la sostenibilidad y la innovación aplicados al retail.

En Londres nos encontramos en un espacio relativamente reducido un mercado de personas de orígenes y rentas muy diversas, donde convive lo premium con el low cost. Gracias a esta diversidad es posible encontrar iniciativas en tiendas para atender a todos los tipos de consumidores, o tiendas muy centradas en un tipo de cliente, que ofrecen un contraste muy inspirador.

​

¿A quién va dirigido?

​

Es un producto pensado para gestores y directivos de industrias agroalimentarias, que estén pensando en buscar inspiración para abordar nuevos proyectos, o bien recopilar información sobre tendencias que previsiblemente impactarán en el mercado español.

​

¿En qué consiste?

​

El producto es eminentemente práctico y se basa en visitas acompañadas a tiendas seleccionadas según el interés del cliente (en cuanto a tipo de mercado, formatos comerciales, públicos objetivo, etc).En un día y medio de trabajo en Londres es posible visitar los principales retailers (el Top 7, de Tesco a Marks & Spencer) junto con algunas enseñas independientes o mercados que aporten aspectos originales al negocio. También es posible organizar tours en otras zonas del país, para ver formatos específicos u otros retailers que no tienen presencia en Londres.

​

Beneficios

​

  • Conocer las claves de un mercado más avanzado que el español que sirve a un consumidor más exigente.

  • Ver la implantación práctica de las estrategias de los retailers en las tiendas, en surtidos, en mobiliario, comunicación, promociones, etc.

  • Conocer las innovaciones en producto introducidas por las empresas marquistas o en la propia MDD del retailer.

  • Conocer los desarrollos en creación de valor y diferenciación que fabricantes y distribuidores están llevando a cabo.

  • Por lo tanto, conocer de antemano algunas tendencias que podrán tener un impacto significativo en el mercado español.

​​​

¿Qué ofrecemos?

​

  • Preparación de una ruta que optimiza el tiempo disponible y el número de visitas deseados.

  • Siempre que es posible, se acude a tiendas piloto o aquellas que han sido renovadas recientemente, en las que se pueden ver los proyectos más novedosos de los retailers.

  • Guía a lo largo del seminario, y acompañamiento en las visitas para destacar los conceptos más relevantes y ponerlos en el contexto del mercado y del consumidor británico.

  • Eficiente en tiempo y costes, los clientes sólo tienen que indicar sus objetivos, y no buscar tiendas ni medios de transporte.

  • Entrega antes de empezar las visitas de un informe sobre el retail británico, que permite conocer de antemano el contexto del mercado, y las prioridades de cada uno de sus agentes.

​

​

​

​

​

bottom of page