Retail Tour - ¿Qué es?

Visitar los supermercados y las tiendas más innovadoras del país.

Retail Touring

Retail Tour - ¿Por qué?

El retail tour permite acercarse a la realidad del gran consumo en el Reino Unido mediante la visita a las tiendas más significativas de los principales retailers ingleses. De esta forma se pueden comprobar directamente como se plasma en el espacio de venta la estrategia comercial de los mismos, y las iniciativas que llevan a cabo para adaptarse a sus clientes.
Estas visitas se complementan con una selección de negocios independientes que por su originalidad, amplían los horizontes de actuación del retail.

Retail Tour - ¿A quién va dirigido?

Es un producto pensado para gestores y directivos de industrias agroalimentarias, que estén pensando en buscar inspiración para abordar nuevos proyectos, o bien recopilar información sobre tendencias que previsiblemente impactarán en el mercado español en unos años.

Retail Tour - ¿Qué ofrecemos?

  •     Preparación de una ruta que optimiza el tiempo disponible y el número de visitas deseados.
  •     Siempre que es posible, se acude a tiendas piloto o aquellas que han sido renovadas recientemente, en las que se pueden ver los proyectos más novedosos de los retailers.
  •     Guía a lo largo del seminario, y acompañamiento en las visitas para destacar los conceptos más relevantes y ponerlos en el contexto del mercado y del consumidor británico.
  •     Eficiente en tiempo y costes, los clientes sólo tienen que indicar sus objetivos, y no buscar tiendas ni medios de transporte.
  •     Entrega antes de empezar las visitas de un informe sobre el retail británico, que permite conocer de antemano el contexto del mercado, y las prioridades de cada uno de sus agentes.

El Reino Unido es un mercado en el que se encuentran algunos de los retailers más avanzados de Europa, y que tiene una elevada reputación en los campos de los valores, la sostenibilidad y la innovación aplicados al retail.

En Londres nos encontramos en un espacio relativamente reducido un mercado de personas de orígenes y rentas muy diversas, donde convive lo premium con el low cost. Gracias a esta diversidad es posible encontrar iniciativas en tiendas para atender a todos los tipos de consumidores, o tiendas muy centradas en un tipo de cliente, que ofrecen un contraste muy inspirador.

Retail Tour - ¿En qué consiste?

El producto es eminentemente práctico y se basa en visitas acompañadas a tiendas seleccionadas según el interés del cliente (en cuanto a tipo de mercado, formatos comerciales, públicos objetivo, etc).
En un día y medio de trabajo en Londres es posible visitar los principales retailers (el Top 7, de Tesco a Marks & Spencer) junto con algunas enseñas independientes o mercados que aporten aspectos originales al negocio. También es posible organizar tours en otras zonas del país, para ver formatos específicos u otros retailers que no tienen presencia en Londres.

 

Retail Tour - Beneficios

  •   Conocer las claves de un mercado más avanzado que el español que sirve a un consumidor más exigente.
  •     Ver la implantación práctica de las estrategias de los retailers en las tiendas, en surtidos, en mobiliario, comunicación, promociones, etc.
  •     Conocer las innovaciones en producto introducidas por las empresas marquistas o en la propia MDD del retailer.
  •     Conocer los desarrollos en creación de valor y diferenciación que fabricantes y distribuidores están llevando a cabo.
  •     Por lo tanto, conocer de antemano algunas tendencias que podrán tener un impacto significativo en el mercado español en unos años.