top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

W Morrisons plc. Q3 FY2017

Morrisons Boxes.JPG

Otra de las novedades de Morrisons: las cajas de productos frescos similares a los negocios de suscripción. Refuerza sus credenciales de frescos, productos de temporada, y en contra del desperdicio. 


Las iniciativas de la dirección de Morrisons se siguen plasmando en buenos resultados para la enseña, que ya acumula una buena racha de crecimiento, como demuestran los resultados que presentaron la semana pasada.

Las cifras son buenas, y es que acuden más compradores a las tiendas, con mayor frecuencia y compran más. Las ventas totales han crecido un 2,3% para el periodo, y las comparables un 2,5%. Un elemento muy positivo es la aportación del comercio online y las ventas mayoristas (a través del acuerdo con Amazon), que suponen un aumento de ventas del 0,4% en sí mismas.

En este periodo Morrisons ha contenido claramente el aumento de precios, mucho más que el resto de competidores, a pesar de algunos gestos significativos, como subir el precio de la referencia más común de leche de £1 a £1.10. Ellos tienen más flexibilidad que las demás cadenas al tener una cadena de suministro muy integrada, y ser los dueños de varios de sus proveedores. Y como ya se ha anualizado la depreciación de la libra, por ahora no se esperan más sustos en precio.

GPI Nov 2017 Brand View.JPG

Fuente: The Grocer / Brand View


Siguen implantando las mejoras en los sistemas, que les permiten hacer los pedidos de tiendas de forma más eficiente, han acabado las mejoras en las tiendas, e introducido la nueva gama de MDD premium. El nuevo momentum de la enseña se debe al buen trabajo hecho en supermercados, un canal que parece condenado y que pierde ventas hacia el online y las tiendas convenience, pero que Morrisons ha sabido renovar y ofrecer un servicio que atrae a los clientes.

Queda pendiente su trabajo en convenience. Están haciendo tests con un formato para gasolineras, y luego desarrollando una MDD para tiendas de conveniencia de otras enseñas (Safeway, y por ahora trabajando con McColl’s).

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page