top of page
  • José Miguel Flavián Erlac

Ocado. Resultados H1 FY2015

Ayer el CEO de Ocado volvió a presentar buenos números, una rareza en el gran consumo de hoy en día.

Las ventas siguen creciendo más de un 15% interanual (£507.7 millones en estos primeros seis meses del año, manteniendo la tónica del año pasado) y además gracias a varias actividades de captación, han conseguido crecer casi un 20% en el número de clientes activos (algo que no habían hecho el año pasado, cuando emitieron muchos menos cupones ofrecidos a nuevos clientes). Mantienen la media de artículos por cesta, aunque el tiquet medio se reduce un poco a consecuencia de la inversión en precio. Tesco ha bajado precios, y para mantener su promesa de igualarse en precio a Tesco han tenido que reducirlos a su vez, y también han aumentado el número de referencias bajo esta garantía. Ahora son unas 45,000 referencias frente a las 35,000 que tenían hace un año.

Siguen invirtiendo en nuevos almacenes y centros de distribución, para seguir apuntalando su presencia en regiones como Londres o Hampshire, de alto poder adquisitivo, y en nuevas tiendas online, como la de productos para mascotas y la de jardinería, ligadas al lifestyle de sus clientes.

La mezcla de surtido y servicio sin falta que ofrece Ocado sigue convenciendo a cada vez más clientes, y por ahora las cosas sólo pueden mejorar para el pure player: el mercado online sigue creciendo en UK (los principales supermercados suelen reportar crecimientos del 10-15% interanuales, no muy lejos de los de Ocado), las perspectivas de los consumidores mejoran. Sólo les falta anunciar algún acuerdo con otro retailer (como hicieron con Morrisons) para licenciar su tecnología, y seguramente en Febrero del 2016 Ocado volverá a dar buenas noticias a sus accionistas.


Fuente Ocado

Fuente Ocado


#Ocado

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page