top of page
  • José Miguel Flavián Erlac

Ocado: Resultados FY2015/16

A principios de esta semana Ocado, el principal supermercado online del país, presentaba números.

Son muy buenos resultados, aunque la misma música que los años anteriores: crecen las ventas (un 13,6%, hasta alcanzar los £1.267 millones, y crece el volumen un 17,9%), crece el número de clientes (un 13,9%, hasta 580.000 clientes activos), se reduce un poco el valor de la cesta de la compra media (un 2,7%, hasta £108) y siguen sin poder anunciar un acuerdo internacional para vender una licencia de su tecnología.

OCado - I-Fridge.jpg

Este año han lanzado una nueva tienda online, Fabled, en colaboración con Marie Claire. Esto les ha permitido incorporar 3.000 referencias más a su surtido, artículos y productos de cosmética, hasta llegar a un catálogo de 50.000 referencias. Las ventas de MDD crecen un 10%, mientras continúan creando las suyas propias y dejando de vender las de Waitrose.

Algunas de las iniciativas de este año: han incorporado un servicio de sugerencia de cambiar productos en el cesto de la compra por otros menos calóricos, una tienda online para Picard dentro de Ocado.com donde venden productos congelados premium, y Foodie Finds, otro apartado donde venden productos de pequeñas empresas alimentarias.

Respecto a la cuestión de la inflación, admiten que van a tener que subir precios en el corto plazo, aunque descartan que sea una subida de precios generalizada.

Han desarrollado un producto llamado Smart Platform, para la gestión íntegra del negocio del supemercado online, y esperan poder comercializarlo pronto a otras cadenas de supermercados en otros países. Para ello han fichado a un ex Sainsbury’s, Luke Jensen.

Los analistas en general han recibido los resultados de forma positiva, sobre todo considerando la situación del mercado y como los demás en general están pasando una mala racha. También las acciones de Ocado ganaron un 6% de valor a lo largo del día.

Ocado - Foodie Finds.jpg

#Ocado

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page