top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Ocado. Resultados FY2015

Ocado presentó esta semana sus cuentas anuales, y repetía los números negros. Su progresión es muy buena (crecen más rápido que el total del mercado online), a pesar de algunas noticias que pueden llegar a enturbiar la marcha del supermercado (el que no hayan conseguido más clientes para su tecnología, o los cada vez más intensos rumores de ser comprados por Amazon).

Ocado - CEO 2016

Tim Steiner, CEO de Ocado


Este año han alcanzado una cifra de ventas de  £1.115 millones, un 14.7% más que el año pasado (un poco menor que el crecimiento del año anterior), y unos beneficios de  £11,9 millones, un 65% más que el año pasado, cuando por primera vez, obtuvieron beneficios.

El CEO de Ocado atribuye estos buenos resultados a la orientación al cliente y la continúa innovación que ofrecen en sus propuestas comerciales. Esto les permite seguir captando clientes (ya cuentan con 509.000, un 12% más que el año pasado) lo que también ha impulsado el número de pedidos a unos 200.000 semanales (un 17% más). El tiquet medio ha bajado un 2%, principalmente por culpa de la guerra de precios y su promesa de igualar a Tesco el precio de los productos que tienen ambos en el surtido.

Habían prometido este año anunciar un nuevo acuerdo con un distribuidor extranjero, al que le iban a vender una licencia para usar su tecnología de comercio online. Sin embargo, esa noticia no ha llegado. El CEO de Ocado mantiene que están cerca de lograr una acuerdo, y la reciente incorporación de Andrew Harrison (vicepresidente de Dixon) como director no ejecutivo refuerza esta posibilidad, puesto que Andrew tiene mucha experiencia en negocios multinacionales, y se espera que pueda apoyar este área de negocio. Sobre el acuerdo que ya tienen, con Morrisons, han explicado que el volumen de negocio ya supera los  £200 millones, y va en función a lo que habían previsto.

Respecto a los rumores de compra por parte de Amazon (se lleva unos días hablando del tema, supuestamente Amazon habría contratado un equipo de consultores para explorar la compra de Ocado en vez de desarrollar su propio negocio de gran consumo online en UK) el CEO Tim Steiner niega que Amazon le haya comunicado ningún interés, y lo que espera es poder competir pronto con el pure player en el mercado británico, porque piensa que cuanta más competencia, más se desarrollará el mercado y más consumidores tendrán el online como su canal favorito.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page