top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Morrisons recupera el “mojo”.

Parece que pasan los tiempos de cara larga en el retailer del norte de Inglaterra. Hasta el CEO se relaja, avisa que han recuperado el “mojo”, o el duende, y dice que el secreto de la recuperación está claro: tener más de lo que quieren comprar los clientes, y tener más empleados en las tiendas a las cajas y rellenando estanterías. Lo dice como si fuera fácil.

Morrisons - The Best.jpg

Morrisons The Best. La recién estrenada MDD premium de la cadena.


Llevan ya varios trimestres en franca recuperación, y los resultados de estas fiestas han sido espectaculares, a juicio de todos, nadie les ve ninguna sombra. Y es que aunque justo hayan justo anualizado la venta de las tiendas del canal convenience, consiguen un crecimiento en ventas importante, a la vez que en las comparables. Las ventas han crecido un 2,0%, gracias a las frutas y verduras (han hecho un gran esfuerzo en ofrecer precios muy bajos), bebidas, y la MDD del rango premium, The Best, justo introducida un poco antes de empezar la campaña de Navidad (y que ha supuesto una verdadera sorpresa por su éxito). Nutmeg, la marca de ropa, también les ha reportado alegría, con un 30% de crecimiento en ventas. Las comparables han crecido un 2,9%.

Las ventas online han supuesto un 0.6% de este crecimiento, gracias principalmente al impulso del acuerdo con Amazon.

David Potts, CEO de Morrisons,  confía en las medidas que están tomando, y dice que no sólo se trata de precio si no también de ser relevante para el tipo de clientes al que te diriges, y ellos ahora están mucho más afinados. Con este foco y esta ejecución, seguramente que ya han dejado los malos tiempos atrás y podrán recuperar el tiempo perdido.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page