top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

La leche protagonista de la guerra de precios.

El lunes Tesco bajaba el precio de la referencia más común en la cesta de la compra, la botella de 4 pintas de leche fresca, y el martes ninguno de sus competidores había movido ficha! Pero ya se veía que no iba a durar mucho, la mayoría de competidores de Tesco tienen la garantía de tener los mismos precios que Tesco, aunque en marcas y no en MDD, pero…

Pero como se veía venir, el resto de competidores han hecho lo propio, y el miércoles Sainsbury’s y The Cooperative anunciaban rebajas en el precio de la leche, el jueves Waitrose, y hoy se ha unido Morrisons, con lo que ya el Top 6 tiene prácticamente el mismo precio, sensiblemente inferior a las £1.39 que costaba el producto una semana antes en la mayoría de las tiendas de este país.

Todos dicen lo mismo, el precio a los ganaderos no va a cambiar, y financiarán internamente la diferencia de precio.

Mientras tanto los ganaderos siguen recelosos, y piensan que esta guerra de precio va a banalizar aún más el producto, por lo que será difícil crear valor.

Tesco haciendo equilibrios, entre la responsabilidad de ofrecer los precios más bajos y la responsabilidad con sus proveedores.


0 views0 comments
bottom of page