top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Aldi y Lidl se ríen de las iniciativas de Morrisons.

El gran consumo aquí es sofisticado, innovador, está más concentrado, y se puede aprender mucho de él, pero también tiene otras dos características: tienen un gran sentido del humor y además te las dan en la cara.

Morrisons lanzó hace unas semanas una iniciativa novedosa: su esperado desarrollo en el mundo de la fidelización, la tarjeta Match & More traía la garantía del retailer de ser más barato que sus competidores, donde se incluía por primera vez en UK en este tipo de garantías a los discounters Aldi y Lidl.

La reacción de Aldi y Lidl ha ido por la socarronería, seguros como están de ser la opción más barata para los shoppers británicos.

Lidl respondió inmediatamente, a con anuncios en la prensa escrita. En el anuncio describen el proceso que debe seguir un cliente para beneficiarse de la garantía. Ocupa casi todo el anuncio. O puede optar por lo sencillo si quiere ahorrar, que es ir a Lidl.

La respuesta de Aldi a tardado algo más, pero va en la misma línea. Dice que la garantía de Morrisons se traduce en cobrar más a los clientes, y luego devolver el dinero. Para Aldi es más sencillo cobrar menos desde el principio, y lo que más les gusta a sus clientes.


We believe Morrisons’ loyalty scheme could have been given a name that actually explains what it offers #JustAThought pic.twitter.com/jazaQkZRjC — Aldi Stores UK (@AldiUK) November 6, 2014

1 view0 comments
bottom of page