top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Waitrose & Partners: Resultados FY2018/19

La semana pasada, el grupo al que pertenece Waitrose, The John Lewis Partnership, presentaba los resultados anuales. A la cadena premium le pasa algo parecido que a Marks & Spencer: la parte del negocio de non-food no genera muchas noticias positivas, y la parte de alimentación es un poco la que salva el día, aunque tampoco esté para mucha fiesta.

Las ventas anuales han crecido un 1.2% hasta alcanzar los £6.800 millones. Los beneficios crecen gracias a sus esfuerzos en la reducción de costes.

Lo más positivo ha sido la evolución del negocio online, que crece un 14%. Sus proyectos en la web y la app de compra, donde han introducido varias mejoras, han facilitado las compras a los clientes. También – aunque ya cae fuera del periodo del que presentan datos – han recibido un gran impulso tras el anuncio del acuerdo entre Marks & Spencer y Ocado, con muchos clientes descargándose la app de Waitrose. Parece que son más fieles a los productos de Waitrose que al servicio de Ocado. A pesar de esto, el fin del acuerdo entre Waitros y Ocado va a suponerles perder a su cliente más grande, dado que Ocado vende cerca de 4.000 referencias de MDD y vino de Waitrose a través de su web.

El canal online es el que mejor resultado les ha dado a Waitrose durante el 2018.

También han anunciado el cierre de otras cinco tiendas, con 400 puestos de trabajo en riesgo. El año pasado han cerrado otras cinco, cuatro de ellas vendidas a The Coop.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page