top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

The Great British Bake Off. Los retailers listos han aprendido la lección.

En algún post anterior se había hablado del concurso de la televisión BBC The Great British Bake Off. Un éxito absoluto de audiencia y que ha conseguido remover en los británicos sus ganas de cocinar comida al horno, desde un sencillo pan hasta la tarta más elaborada.

La nueva edición del concurso ha empezado hace un par de semanas, con un nuevo lote fresco de cocineros amateurs que quieren ganarse la fama a base de diseñar, planificar, mezclar, amasar, cocer y decorar. Un camino larguísimo…

Los que esperan sacar un beneficio inmediato de los programas y de lo mucho que se va a hablar de ello durante más de diez semanas son los supermercados. El año pasado Waitrose y Sainsbury’s fueron seguramente los que tuvieron alguna iniciativa al respecto, pero esta vez no han querido esperar ni a que el show empezara.

Mi favorito, Liberty’s, los grandes almacenes lujosísimos que antes de empezar al primer programa enviaban un mail a sus clientes para advertirles que ya tenían a su disposición una sección completa de la tienda donde comprar todo lo que su imaginación necesite tras ver el programa. Ocado y Tesco tienen una sección en sus webs con imagen específica sobre estos productos, y Waitrose les dedica una categoría entera, algo más definitiva que los demás. Todo lo que sea con tal de llamar la atención de los compradores y lograr que gasten más.

Ocado - Home Baking

1 view0 comments
bottom of page