Otra vez expectación para ver qué tal le ha ido al líder herido.
La semana pasada ya se barruntaba un resultado negativo, que se ha confirmado esta mañana en la presentación: crecen las ventas en el Reino Unido un 2%, pero por debajo de la inflación. Y las ventas comparables disminuyen en un 1.5% (la novedad es que globalmente también pierden algo de fuelle, un 0.7%).
Naturalmente anuncian que el plan de los 6 puntos que iban a devolverles a la senda de crecimiento en el Reino Unido progresa según lo previsto… De lo que he visto, lo que más me gusta es la revisión que están haciendo en los productos de su MDD. El nuevo “value”, los productos “Everyday Value” tienen un aspecto muy moderno y lo que he probado es de buena relación calidad/precio. Hoy he visto algunos de los nuevos “Finest” y realmente se ganan sobradamente el apodo premium… a ver cuando los pruebo.
De lo demás, bien poco.. no hay revolución. La revisión de las tiendas me parece voluntariosa, menos faltas, menos desorden, pero no hay magia. Los cupones, previsibles, se centran básicamente en descuento por volumen de compra (qué harán con mis datos de la Clubcard?). Las promociones, hoy precisamente debutaba Inglaterra en la Eurocopa y en la tienda ni rastro (los demás tampoco se lo han tomado mucho en serio, cansados del Jubilee igual, y esto precisamente habría significado un detalle diferencial para Tesco).
Lo cierto es que en el mundo de los tenderos, las cosas van al ritmo que van. Renovar la forma de actuar de los dependientes que tienen cuesta más de uno y dos trimestres, y se tardarán de ver los resultados.
Seguiremos informando…. y disfrutando de las visitas a las tiendas!
Comments