• José Miguel Flavián Erlac

Tesco: con prisas para abrir su primer discount.

Esta semana se ha filtrado que Tesco abre su primera tienda discount el miércoles 19 de septiembre, y en breve tendrá listas otras 60 tiendas. Los rumores hablan de 100 tiendas antes que acabe el año, sin duda el proyecto es una apuesta de calado.

Sin embargo, según confirma el periódico Daily Mail, Tesco todavía no ha completado el registro del nombre y el logo de las nuevas tiendas, Jack’s. Todavía queda casi un mes de plazo para que otras empresas y personas puedan presentar alegaciones ante el Registro Europeo de la Propiedad Intelectual, y según como vayan las cosas, se les pueda impedir registrar lo que quieren.

La mayoría de las tiendas que Tesco va a abrir como Jack’s son de su propio parque, o locales que había comprado en su momento cuando las adquisiciones de Somerfield y otras operaciones, pero que no había llegado a abrir por considerar que no iba a poder rentabilizarlas. Muchas de estas tiendas compiten ferozmente con los discounters instalados en su entorno, y es posible que un modelo de negocio más sencillo que imite al de los discounters pueda generar beneficios.

Tesco ha anunciado también más cierres de tiendas, que se irán confirmando en los próximos días, y tambíen se verá si las cierran definitivamente o las transforman en Jack’s.

A priori parece una buena idea tratar de capturar clientes que habitualmente van a los discounters con una tienda similar a las suyas, pero está por ver si Tesco puede ser más Lidl que el propio Lidl.

Tesco Growers Harvest.jpg

The Grower’s Harvest, una de las marcas exclusivas que ha lanzado Tesco y que se especula vaya a formar parte del surtido de sus nuevas tiendas Discount.


#Tesco

0 views0 comments