top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Sainsbury’s triunfa en Navidades.

Sainsbury's Clothes.jpg

La venta de ropa ha registrado un crecimiento del 10% durante las Navidades.


Estas Navidades son como las elecciones en España… todos los partidos ganan. Por ahora han presentado resultados Aldi, Lidl, The Coop, Morrisons y Sainsbury’s, y todos fenomenal! Y el jueves los presenta M&S que se esperan buenos, y los de Tesco también se esperan en la tónica de los últimos, completamente recuperado del bache. Tardaremos unos meses en conocer los de Asda, como viene siendo habitual… seguramente si fueran buenos algo ya habríamos oído?

Sainsbury’s ha conseguido romper una mala racha de un año, y ha presentado ventas comparables en el terreno positivo por primera vez desde hace 9 meses. Las ventas han crecido un 0.8% y las comparables un 0.1%. La semana de navidades las ventas superaron los £1000 millones, todo un record para ellos.

Su propuesta alimentaria es firme, y les ha ido bien. Han continuado el ajuste de precios a un ritmo menor que los demás, con un -0.5% de inflación comparado con el periodo anterior (en el que habían bajado un 1%) y con el coste de la cesta de la compra navideña un 14% más barata que el año anterior. Pero también han seguido mejorando la calidad de su MDD (las ventas de su MDD premium de productos para la ocasión de las navidades han crecido un 50%). Y contra lo que suele ser habitual en Navidades, no han utilizado las promociones multiprecio para buscar la carga, por haberse comprometido a no ofrecerlas, e incorporaron una buena idea a las tiendas: los finales de góndola centrados en las misiones navideñas. El non food les ha dado un gran resultado, con un crecimiento del 10% en ropa y los buenos resultados de Argos (en las tiendas con el shop in shop de Argos las ventas han crecido a mayor ritmo, entre un 1 y un 2%).

Los canales online y convenience también crecieron, aunque cada vez a menor velocidad. Los crecimientos en ventas para este periodo son de 9 y 6% respectivamente. Las ventas online alcanzaron la friolera del 18% del total, remarcando una vez más lo importante que es no fallar en este espectacular pico de la demanda (que incluye Navidad y Black Friday).

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page