top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Resultados Navidad 2021: Marks & Spencer

La cadena seguramente más premium del Reino Unido dice haber pasado por las mejores navidades de su vida empresarial, a pesar de la incertidumbre y las presiones de costes a las que se enfrentan los consumidores británicos. M&S es una cadena aspiracional, con alimentos de muchísima calidad, y las Navidades son un momento en el que quizá no se mira tanto el precio de los productos. 

Las ventas de alimentos durante el trimestre (13 semanas hasta el 1 de enero) han crecido un 12% (en ventas totales, mientras que en comparables ha sido un 10%). Esta cifra es mucho mejor en tiendas propias (excluyendo las concesiones y franquicias) donde han alcanzado un crecimiento del 16%.

Las buenas noticias no se acaban allí, porque estas cifras no incluyen lo que han vendido online a través de Ocado y que conoceremos con precisión cuando el pure player presente sus números.

A su ineludible atractivo durante las navidades (además de su imagen de calidad, lanzan cada año snacks y platos preparados muy atractivos para estas celebraciones navideñas) su proyecto de convertirse en un supermercado con oferta suficientemente amplia (en formatos y gamas de precio) para hacer la compra completa y atraer a más tipologías de familias ha sido una contribución fundamental para estos buenos resultados. Según ellos, son la cadena con las ventas en tienda que más ha crecido durante este trimestre.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page