La cadena seguramente más premium del Reino Unido dice haber pasado por las mejores navidades de su vida empresarial, a pesar de la incertidumbre y las presiones de costes a las que se enfrentan los consumidores británicos. M&S es una cadena aspiracional, con alimentos de muchísima calidad, y las Navidades son un momento en el que quizá no se mira tanto el precio de los productos.
Las ventas de alimentos durante el trimestre (13 semanas hasta el 1 de enero) han crecido un 12% (en ventas totales, mientras que en comparables ha sido un 10%). Esta cifra es mucho mejor en tiendas propias (excluyendo las concesiones y franquicias) donde han alcanzado un crecimiento del 16%.
Las buenas noticias no se acaban allí, porque estas cifras no incluyen lo que han vendido online a través de Ocado y que conoceremos con precisión cuando el pure player presente sus números.
A su ineludible atractivo durante las navidades (además de su imagen de calidad, lanzan cada año snacks y platos preparados muy atractivos para estas celebraciones navideñas) su proyecto de convertirse en un supermercado con oferta suficientemente amplia (en formatos y gamas de precio) para hacer la compra completa y atraer a más tipologías de familias ha sido una contribución fundamental para estos buenos resultados. Según ellos, son la cadena con las ventas en tienda que más ha crecido durante este trimestre.
Комментарии