top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Resultados Navidad 2020: Lidl UK.

En esta ocasión, Lidl le ha ganado la partida a Aldi y ha conseguido tener unas navidades más positivas que su compañero en el grupo de discounters. Lidl es la séptima cadena del país, con un 6,1% de la cuota del mercado según Kantar (Aldi está un poco por encima, el quinto del ranking con una porción del 7,4%).

Las ventas del discounter han crecido un 17.9% durante las cuatro semanas hasta el 27 de diciembre. Como en el resto de cadenas, los productos premium han tenido una aportación destacada (un crecimiento del 22% respecto al año pasado), y según ellos lideran la competición de ventas, al ser los que más han crecido durante ese periodo entre el grupo de los que considera sus rivales, el top 4 y Aldi. El tiquet medio ha crecido un 24.8%. Además del impulso que tuvo el cierre de la hostelería en muchas partes del país, dicen haber recibido £34.7 millones de gasto en consumidores que solían comprar en otras cadenas.

Su nuevo programa de fidelización, Lidl Plus ha contribuido también de forma positiva al crecimiento de ventas. Incentiva el gasto para obtener descuentos, además de la aplicación de cupones. 

Repitieron su campaña de recogida de comida para fines benéficos durante las Navidades, que refuerza la que tienen habitualmente llamada Feed it back. Durante el mes recogieron comida con valor de £150,000 y que permitió preparar 350.000 comidas durante las navidades para personas desfavorecidas.

Han abierto 3 tiendas nuevas en diciembre, y continúan según lo previsto con su programa de aperturas, que tiene como objetivo alcanzar las 1.000 tiendas en 2023.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page