top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Procter & Gamble utiliza la táctica de Aldi.

Estamos viviendo algo inaudito en el Reino Unido. Hasta ahora, hemos visto por un lado a distintos retailers comparar los precios de su MDD con la de otras MDDs, obviando las diferencias de calidad entre ellas, y la exitosa campaña de Aldi “Like Brands”  (replicada en parte por Lidl también) que comparaba el gasto de una cesta de la compra de marcas con otra de sus marcas propias, asegurando que los clientes no notaban la diferencia salvo en el precio.

PG Pampers.jpg

Anuncio de P&G. Sus pañales mantienen más secos a los bebés que los de Aldi.


Pero ahora la marca Pampers, del fabricante Procter & Gamble, contrataca, y lanza una campaña centrada en confrontar la calidad de su producto, unos pañales para niños, con los de Aldi, en los que destaca la calidad superior de su producto frente al del discounter. Y es que Aldi había llevado a cabo una campaña promocionando sus pañales, comparando el precio de los suyos con los del fabricante, y naturalmente, salían los del discounter mucho más baratos.

El contrataque de Aldi no se ha hecho esperar, con un anuncio de televisión sobre el tema, en el que resaltan los reconocimientos que sus pañales han recibido por parte de blogueros y publicaciones.

P&G trata de desviar la atención del precio, y busca aportar más historias de calidad a su reputación. Pero el problema es que P&G le vende a Aldi algunas de las pocas marcas que el discounter tiene en el surtido. ¿Tendrá consecuencias esta campaña para P&G? Según The Grocer, que ha analizado el impacto de esto en foros y redes sociales, si bien algunas personas están claramente del lado del discounter, hay muchas que aprecian la calidad del producto de P&G, y se muesrtan dispuestas a pagar más por estos productos. Y también según The Grocer, los supermercados competidores de los discounters no ven con malos ojos que el fabricante se lance a esta batalla contra el discounter, por fin alguien lo hace!

Aldi - Mamia advert.jpg

Aldi muestra la diferencia de precio entre su producto y el de P&G.


0 views0 comments
bottom of page