top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Pounland. Resultados H1 FY2014/15

El discount está de moda en el Reino Unido, y son los retailers instalados en este segmento del mercado los que están alcanzando los mayores crecimientos. Cada vez que se dan los datos mensuales del mercado Aldi y Lidl crecen del orden del 15 al 30%, y Poundland, el máximo representante en este país de las cadenas de precio único,  sigue la tónica marcada por los discounters alemanes.

Fuente Poundland.


Recién estrenada salida a bolsa, hoy ha anunciado sus primeros resultados semestrales. Y son muy buenos, con un crecimiento en las ventas de más de un 15% y unas ventas comparables que también crecen un 4.1% mucho más que cualquier otro retailer instalado en el top 10 de la distribución.

Ya casi han alcanzado las 560 tiendas entre los tres países en los que operan (Reino Unido, Irlanda y España) y están en la progresión esperada para alcanzar su objetivo de 1000 tiendas. Para esto están considerando cada vez más la apertura en centros comerciales, versus el tipo de tienda que hasta ahora han ido abriendo de forma mayoritaria, a pie de calle. Son tiendas más grandes, con otros retos, pero que les permiten crecer y seguir sirviendo a un público cada vez más acostumbrado a comprar en el canal discount, y que lo tiene como otro tipo de tienda más a la hora de hacer la compra diaria o semanal. Piensan que aunque ahora la recuperación de la economía es patente en UK, los hábitos de contar con ellos como otra tienda más están instalados, y además, notan que cada vez más clientes de poder adquisitivo elevado les visitan.

Ahora hay que ver como les va el periodo navideño, uno de los más importantes en el retail. El año pasado ya les fue bien, por lo que no se esperan sorpresas, pero como siempre, es muy difícil predecir nada en estos tiempos de incertidumbre.

Los retos a los que se enfrenta el canal discount, aunque ahora les vaya bien, son muy elevados. Tienen que competir con la recuperación económica y la posibilidad que los consumidores les abandonen ahora que pueden permitirse gastar más, aunque parece que esto no pueda producirse a medio plazo. Sin embargo los planes de expansión de Aldi y Lidl, junto con la entrada de Netto otra vez en el mercado, ponen presión a todos los retailers, que tienen que seguir reinventándose para continuar gozando del favor de sus clientes.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page