top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Poundland. Resultados Q3 2014/15

La semana pasada el CEO de Poundland, Jim McCarthy presentaba los resultados de su empresa, la cadena de tiendas de gran consumo de precio único.

Las ventas de Poundland crecen a mayor velocidad que el mercado, y en este trimestre han crecido un 9.8%. Algo menos que lo esperado, y significativamente menos que el periodo anterior (creció un 15%) y por eso posiblemente la noticia quedó algo ensombrecida. A pesar de mantener el ritmo de aperturas que se habían fijado para este año (han abierto 17 en este periodo), varias de las tiendas nuevas han sufrido de imprevistos durante las remodelaciones, lo que ha retrasado su apertura.

Parte del éxito reciente de Poundland se explica por su esfuerzo por ampliar la oferta, y así ofrecer una cesta de la compra más completa. En este último año han lanzado una gama de productos de maquillaje, de utensilios de cocina y han reforzado la de productos para mascotas. Ahora en enero lanzan una de productos para deportistas (enero es el mes de poner en marcha los buenos propósitos, y el hacer deporte es uno de los más comunes) y están trabajando en una de bricolaje.

Además, buscan nuevas formas de comunicar valor sin apartarse del precio fijo. Ahora se ven artículos que ofrecen más cantidad por el mismo precio, o gracias a cupones, es posible comprar productos más caros que lo habitual pero muy rebajados.


Poundland va incorporando distintas promociones a su oferta.

Poundland va incorporando distintas promociones a su oferta.


Jim McCarthy ve el futuro con buenos ojos. A pesar que las buenas perspectivas económicas hagan pensar a muchos que los consumidores tendrán más dinero disponible él piensa que los años de vivir con los cinturones ajustados no se van a olvidar fácilmente, y los compradores seguirán buscando una buena relación calidad precio, como la que ofrece Poundland. Sigue manteniendo que en UK hay sitio para 1000 tiendas Poundland (en la actualidad tienen 534) y que seguirán en sintonía con los sentimientos de los consumidores.

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page