top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Poundland. Resultados H1 FY2015/16

La transición en la que está inmerso Poundland, junto con lo complicado que está el mercado, parecen finalmente hacer algo de mella en los brillantes resultados que viene presentando la cadena desde que se hizo sociedad anónima, y la semana pasada presentó unos resultados todavía positivos, pero algo menos buenos que en ocasiones anteriores.

Tal y como adelantaron cuando se hizo pública la compra de 99p Stores, las ventas crecen un 5% en los seis primeros meses del año fiscal (hasta el 27 de Septiembre), pero las comparables pierden un -2.8% (versus más del 4% que crecieron el año anterior), y los beneficios esperados disminuyen en un 26%.

Poundland - Door

Las cifras muestran un cambio de tendencia, pero en este periodo Poundland ha tenido otros focos además de la venta. Han continuado cno su agresivo plan de expansión, abriendo 52 tiendas, y además se ha producido la compra de la cadena rival, 99p stores, cuyos más de 250 establecimientos pasan a engrosar el parque de tiendas de Poundland, con el reto que supone incorporar las tiendas a la dinámica de Poundland, renovarlas con la imagen nueva, y que sigan vendiendo con la menor interrupción posible. Calculan que las renovaciones de tienda concluirán en abril del 2016, con todas las tiendas de 99p stores funcionando bajo la marca de Pounland. Además de aumentar el parque de tiendas en casi un 40%, la mayoría de 99p stores estaba en el sur del país, y bastantes en Londres, con lo que Poundland refuerza mucho su presencia en esta zona del Reino Unido. También están trabajando en mejorar la productividad de las tiendas, introduciendo en algunas de ellas cajas de autocobro, iluminación con LEDs, y trabajando con los proveedores para que les entreguen los productos en SRP (self ready packaging, cajas que se reponen directamente en el lineal).

Justifican el mal resultado en ventas comparables en que el año pasado fue excepcionalmente bueno e incluía la Semana Santa, que en esta ocasión caía antes del periodo contemplado de ventas. Y el coste de las renovaciones y que cada vez es más caro encontrar locales para abrir tiendas afecta a la cuenta de resultados.

También, según informaba Retail Week hace unos días, se han propuesto abrir tiendas multiprecio. Van a seguir una estrategia parecida a la de 99p Stores, que en locales más grandes que sus tiendas tipo abría con la marca “Family Bargains” tiendas multi precio. Entonces en estos locales planean abrir un formato parecido al que todavía no le han puesto nombre.

Hasta ahora consideraban que en el Reino Unido tenían cabida unas 1000 tiendas de Poundland, pero tras esta adquisición ponen su objetivo en 1300 tiendas, por lo que la expansión de Poundland sigue asegurada por un tiempo.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page