top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Poundland. Resultados FY2014/15

Poundland esta mañana ha anunciado los resultados preliminares de su ejercicio 2014/15, y aunque últimamente es más noticia por la compra de 99p Stores, la cadena sigue creciendo a buen ritmo en el mercado británico, muy por encima que la mayoría de cadenas del mismo.


La nueva campaña del retailer. Ofrecer productos de marcas muy descontados. Fuente Poundland.

La nueva campaña del retailer. Ofrecer productos de marcas muy descontados. Fuente Poundland.


La cadena ha alcanzado este año la cifra de £1.111 millones de facturación (un 11.4% más que el año anterior), y preveen alcanzar la cifra de beneficios previstos. A pesar de haber visto como el mercado se ha ido complicando durante el transcurso del año, los resultados del último trimestre han traido una aceleración de las ventas para Poundland.

Cierran el año con 547 tiendas en UK (han abierto 60 en total este año, algo menos que el año anterior) y se está muy pendiente de la investigación de la Comisión de la Competencia sobre la compra de la cadena competidora 99p Stores. El CEO de Poundland Jim McCarthy ha declarado hoy que la compra no tiene por qué realizarse, y que valoran pedir más tiempo a la comisión para presentar más documentación al caso, y demostrar que no habrá una disminución de la competencia si se produjera la compra.


Poundland total sales up to £1.111bn. That's, er, 1,111bn items — Adam Parsons (@AdamParsons1) April 14, 2015

La broma es fácil. Si las ventas de Poundland son de £1.111 millones quiere decir que han vendido 1.111 millones de artículos!

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page