top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Poundland. Resultados FY2014/15

El retailer líder del segmento de los precios fijos cierra otro año bueno, en el que ha podido salir al paso de las varias amenazas que se ciernen sobre su modelo de negocio.


La nueva sección de maquillaje Make Up ha sido todo un éxito.

La nueva sección de maquillaje Make Up ha sido todo un éxito.


Los beneficios han crecido casi un 20%, las ventas han crecido un 11,8%, las comparables en un 2,4% y se ha alcanzado la marca de £1.000 millones de ventas.

Otros datos que han facilitado se refieren al número de clientes, un 9,1% más, el número de transacciones semanales ha crecido a un nivel similar (9,2%), y la cesta de la compra media, que ha crecido un 3,7% hasta la cifra de £4,72, y han abierto 60 tiendas en UK e Irlanda.

Los retos a los que se enfrenta tienen que ver con el clima que se vive en la actualidad. Está por ver el efecto que tiene en el discounter la mezcla de guerra de precios entre los supermercados y unas familias que tienen más dinero para gastar, y luego sobre la expansión, donde cada vez requiere más esfuerzo encontrar locales adecuados, aunque mantengan su objetivo de alcanzar el techo de 1.000 tiendas en UK

Sobre la compra de 99p Stores, no hay más noticias. Poundland está aportando más información a las autoridades de competencia para dar luz verde a la compra, y la decisión definitiva se espera para el mes de octubre.

El retailer se ha beneficiado de la ampliación de surtido, siendo la leche un elemento importante de su oferta. Los clientes los utilizan como un lugar para la compra de roturas de stock en casa, comprando leche y algunos otros productos básicos. Aunque sus tiendas no son muy grandes (rondan los 500m2 de media) no descartan trabajar en formatos más pequeños, de conveniencia.

Para este año esperan abrir otras 60 tiendas, un nuevo almacén que les permitirá acelerar su expansión en el noroeste del país. Por ahora sus previsiones son que será un buen año. En el primer trimestre las ventas han crecido un 4,1%, y esperan que en el segundo trimestre mejoren mucho, porque en ese periodo se concentra el mayor número de aperturas, y el comparable con el año anterior es bueno (durante el 2014 se redujo el ritmo de crecimiento de ventas durante ese periodo).

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page