top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Poundland prepara su salida a bolsa.

Poundland nació durante la crisis de los 90, su crecimiento fue  limitado durante la época de bonanza pero sobrevivió bien posicionado. Ahora el retailer es más del doble de lo que era antes de la crisis, y se prepara para sobrevivir la post recesión.  Parece ya inminente que el retailer de precio fijo más importante del Reino Unido se convierta en el primero de su clase en cotizar, barajándose un precio de £750 millones.

Es uno de los triunfadores de esta crisis, en cinco años ha doblado el parque de tiendas hasta alcanzar las 500 a finales del 2013, y ahora espera recaudar suficiente para alcanzar las 1000 tiendas en el Reino Unido, además de financiar su expansión internacional (planean abrir en España).

Para ello están fichando a ilustres del gran consumo y retail en el Reino Unido, que refuerzan a un equipo directivo forjado en Tesco, Sainsbury’s y Somerfield. Las nuevas incorporaciones vienen de Travelodge, Carpetright, y Mondelez.


Fuente Poundland.


Sin embargo, queda por despejar como van a abordar uno de los grandes retos que tienen: si van a seguir siendo atractivos ahora que parece que la recuperación económica está llegando a las familias. Hasta ahora han podido salvar la creciente inflación gracias a su flexibilidad y velocidad a la hora de comprar, y la gestión de los tamaños de los productos que venden. Sin embargo, a medida que la renta disponible de las familias vaya creciendo, ¿seguirán siendo atractivos? La verdad es que la experiencia de compra de las tiendas es más que correcta, y ofrecen un valor tremendo a las personas que quieren simplicidad en el punto de venta, y les da igual comprar una marca y otra. Si son valores que no cambian en los consumidores, Poundland seguirá siendo importante en las calles del Reino Unido.

1 view0 comments
bottom of page