top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Poundland abre su tienda online en UK.


Poundland - Online shop

Y además, con algunas innovaciones interesantes, dejando claro una vez más que son low cost pero no son low ideas.

El retailer ofrece en su tienda online por ahora unas 2,000 referencias al precio de £1 (es una prueba), tanto productos de marca de fabricante como referencias de marca propia. No hay pedido mínimo, y todas las entregas costarán £4 salvo las compras de más de £50 que no tienen coste de entrega. También, al igual que los otros supermercados, agrupan los productos que sirven a una necesidad concreta, aunque pertenezcan a distintas categorías. Lo llaman “Shopping Make Easy” y se pueden encontrar ocasiones como organizar una fiesta de cumpleaños, estrenar un hogar, la vuelta al colegio, etc, buscando que los clientes compren en Poundland todo lo que necesiten para estas ocasiones. La gestión de las devoluciones también parece muy sencilla, ya que se pueden hacer directamente en la tienda de Poundland que elija el cliente.

Además de esto, incluye la posibilidad de comprar algunos productos por cajas a un precio descontado, y un par de innovaciones interesantes:

  1. La opción de mostrar una selección aleatoria de productos en la pantalla. Seguramente una forma de mostrar el surtido que tienen – que muchas veces resulta sorprendente – y facilitar la compra por impulso.

  2. Cuando se concluye la compra, aparece en la pantalla una tarjeta de “rasca y gana” virtual. La rascas con el puntero del ratón y puedes ganar un premio! Una buena forma de añadir un elemento divertido al acto de compra.

Ya han superado los £1,000 millones de facturación, están a punto de completar la compra de su rival en el segmento del mercado que operan, y ahora empiezan su aventura en la venta online, con esta iniciativa y otra que anuncian para antes del fin de año, de habilitar el click and collect en algunas de sus tiendas.

Más presión para los supermercados tradicionales, que han bajado el precio de los productos básicos, pero por debajo de sus precios sigue habiendo mucha vida y muchas ideas para quitarles ventas.

2 views0 comments
bottom of page