top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Novedades en Fidelización. Morrisons y The Co-op.

Las dos cadenas buscan renovarse, y le otorgan un papel a sus programas de fidelización.

La cadena de Bradford, Morrisons, recién llegada en esto de la fidelización, cambia el nombre de su programa. De Match & More a Morrisons More. Ya no otorga puntos por el diferencial de precio de lo que se compra con otras cadenas. Los clientes ganan puntos por compras de gran consumo, cafetería y gasolinera. Además, algunos productos en promoción o el participar de ciertas actividades otorgan más puntos. Cuando el cliente llegue a 5.000 puntos, se le entrega un cheque regalo de £5 de descuento, un Fiver de Morrisons, que es el nombre popular que tienen los billetes de £5 en el Reino Unido, y que de esta forma conecta muy bien con su cliente tipo.

Con este cambio consiguen llamar la atención de sus clientes, y además simplificar la forma que tienen los clientes de ganar puntos.

La otra cadena con cambios es The Co-op. Con el cambio de imagen quieren impulsar también la incorporación de clientes en su programa de fidelización. Es un programa de fidelización especial, dado que al suscribirlo te conviertes en miembro de la cooperativa, y si superas un cierto umbral de gasto (compras de £250 en las tiendas de la cooperativa) tienes derecho de voto en la asamblea anual. Los clientes van a recibir un 5% del gasto que hagan los clientes en productos de MDD, y además un 1% más del gasto total irá destinoado a causas sociales. Las ventas de productos de MDD tienen unas ventas superiores a los £2.500 millones anuales, y suponen el 48% de las ventas de la cadena. Cn esto esperan alcanzar pronto el 50% e incluso llegar en unos años al 55%. Ellos son una cadena de convenience, y en estas misiones de compra las marcas juegan un papel especial (bebidas, snacks etc) pero están renovando los productos de MDD y quieren darles mucha más importancia que hasta ahora.

Morrisons More Card Store

1 view0 comments
bottom of page