top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Navidades 2017: Asda.

El tercer supermercado del país no se significa por dar demasiados datos sobre como va el negocio, y hay que esperar a que sea Walmart quien publique resultados para saber como les va en el Reino Unido.

Asda Dec.jpg

Esta vez, ha habido un poco de cambio. El nuevo CEO Roger Bulmey tomaba posesión el 1º de enero, y entre las cosas que comunicó a todos sus empleados fueron algunos comentarios sobre qué tal habían ido las navidades. El CEO dijo que se habían alcanzado los objetivos que se habían establecido, y además sus resultados habían sido los mejores del mercado. El año pasado Asda perdió un 2,6% de las ventas, y este año, según las estimaciones de The Grocer, Asda ha ganado un 5,3%, superando ampliamente la inflación y los resultados de las demás cadenas, y ha sido el único que no ha perdido cuota de mercado frente a los discounters.

Sin embargo, el CEO reconoce que se siguen perdiendo clientes que van a los discounters, y que tienen que seguir invirtiendo en precio, surtido y servicio, para conseguir volver a crecer. Al acabar las navidades Asda redujo el precio de muchas referencias de marcas, en muchos casos más de un 50%, tratando de no perder a estos clientes que se le van a los discounters.

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page