top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Morrisons cuenta historias

Una de las páginas en la web de Morrisons se llama Find a Supplier, sobre sus proveedores de productos frescos. La he encontrado muy interesante.

Morrisons trata de basar su diferenciación en una sección excelente de productos frescos, que ellos llaman Market Street. Los visitantes de las tiendas se quedan impresionados al ver las frutas y hortalizas expuestas en abundancia, parece un retailer norteamericano más que uno inglés.

Una vez dentro, se llega al pasillo central, desde el que ves el resto de las zonas de frescos: carnicería, pescadería, delicatessen, quesos, pan, y pastelería, pero con una singularidad. No sólo ves los mostradores atendidos, sino que ves los obradores donde están amasando el pan, acabando de preparar los pasteles, cortando la carne y envasándola para luego venderla en la tienda. Además, los operarios continuamente están saliendo de su sección para llevar producto a las estanterias de venta libre servicio, por lo que puedes preguntar a cualquiera de ellos sobre los productos que quieres comprar, y como prepararlos. Morrisons se encarga de que los profesionales de esta sección no sólo sean expertos en la preparación, si no que conozcan todo sobre el origen del producto y como prepararlo en casa.

La campaña actual de anuncios va en ese sentido, por ejemplo.

Esta web es otra herramienta más para reforzar esas credenciales. Me parece muy significativo el lenguaje, un poco idílico y algo alejado de lo que son los consumidores típicos de Morrisons, pero también. en sintonía con las historias que se cuentan ahora  sobre los agricultores y ganaderos que producen alimentos y que se relatan en televisión, periódicos, etc.

Como curiosidad, el único proveedor español que tienen en esta lista son las Cerezas del Jerte, a pesar de haber muchos más proveedores de nuestro país que les sirven productos de forma regular.

1 view0 comments
bottom of page