top of page

Marks & Spencer cambia la tendencia.

Writer: José Miguel Flavián ErlacJosé Miguel Flavián Erlac

Por ahora todas las cadenas del gran consumo británico han reportado buenos números para la campaña navideña…. Ya se sabía que la alimentación iba a resultar bien, porque su apuesta en productos y en innovación es muy grande, y los clientes tienden a comprar productos más premium en Navidades… de los que M&S ofrece en abundancia. Lo que ha sorprendido, y mucho, han sido los resultados del negocio textil, cambiando la tendencia a la baja en la que la cadena llevaba varios años.

Las ventas en el Reino Unido han crecido un 4.5%, con unas ventas comparables del 1.9%. Las mejoras en el negocio non food, especialmente textil y productos para el hogar, han liderado el crecimiento: menos promociones, y mejoras en la disponibilidad de los productos. Las ventas comparables para este negocio fueron de 2.3%.

M&S Smoked Salmon Pearls.jpg

Cada Navidad M&S sorprende con sus productos innovadores: perlas de salmón ahumado.


Las ventas de alimentación crecieron un 5.6%. Buen resultado pero principalmente conseguido gracias a la expansión de tiendas y el celebrarse la Navidad en fin de semana.

Tras los números inesperados, la revisión y el análisis invitan a ser más bien cautos antes de anunciar la recuperación del retailer. El 2017 va a ser un año muy difícil tanto para alimentación como para textil, y M&S compite en los dos frentes y contra sí mismo.

Комментарии


Copyright 2023 © GM&Co. The Food Knowledge Company. No animals or plants were harmed in the making.

bottom of page