top of page
  • José Miguel Flavián Erlac

Marks and Spencer. Resultados Q4 FY2014/15

La semana pasada el CEO de Marks & Spencer presentaba por fin unos resultados en la zona positiva para Marks & Spencer, que ponía fin a más de tres años de malos resultados en el negocio textil, que es en el que quieren ser la referencia en el mercado británico.

Las ventas crecieron un 1,9%, con la alimentación como siempre liderando el crecimiento (3.7%, un mejor resultado que los últimos trimestres) y como decíamos, el negocio no alimentario creciendo un 1,3%. Cabe destacar también que las ventas por internet han crecido um 13,8% y el único resultado negativo han sido las ventas fuera de UK, que se han visto muy afectadas por el descenso del cambio con el Euro y complicaciones en los mercados del Este de Europa.


Marks & Spencer Clapham

El CEO mantuvo el lenguaje de las pasadas presentaciones (mucho más negativas). Marks & Spencer está recorriendo el camino de la recuperación, poco a poco las medidas tomadas de modernización del retailer le tienen que permitir ser más eficiente, tener menos roturas de stock, y tener un portal de internet vendedor. Y además, muchas medidas que está tomando le permiten no sólo mejorar en ventas, si no también en aumentar su margen (por ejemplo, su política de recuperar el control de la cadena de suministro textil, con menos intermediarios, más intervención de M&S, y más fabricación en UK).

Si bien internet les da buenas noticias, también les supone el empezar a pensar en cerrar tiendas. La regla de “sobra el 20% del suelo de venta” les aplica también a ellos.

El reto sigue en pie para Marks & Spencer, aunque el CEO ha conseguido ganar algo de tiempo.

#MarksandSpencer

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page