top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

J Sainsbury’s rompe la mala racha. Resultados Q4 FY2015/16

Sainsbury’s esta mañana ha presentado cifras como las de antes de la guerra de precios, en ventas y en ventas comparables. Lo ha conseguido gracias a la investión en elementos de la vieja escuela de los tenderos: que no falte el producto en las tiendas, atender a los clientes bien y ofrecer una buena relación calidad precio.

Sainsbury - Price Fair

Sainsbury’s asegura a sus clientes que los ganaderos reciben un precio justo por su producto.


Las ventas durante el último periodo del año crecieron un 1.2% y las comparables un 0.1%. La deflación domina el mercado, pero esta vez han conseguido que el crecimiento llegue a la casilla del valor, no solamente a la del volumen. Cerrarán el año con ventas positivas, un 0.4%, gracias a las mejoras en resultados que han experimentado en los últimos seis meses del año.

La simplificación en promociones ha sido muy bien acogida por los clientes, y por eso hace unas semanas se comprometieron a prácticamente eliminar promociones que suponían comprar más de una unidad de producto. La participación de las promociones en las ventas es ahora de un 28%, mientras que la media del gran consumo supera el 40%. Esto les permite no sólo comunicar hacia los clientes las ventajas de poder comprar los productos cuando se necesiten en vez de cuando estén de promoción, si no que también lanzan un mensaje positivo sobre la gestión del desperdicio en el hogar, al comprarse menos productos innecesarios.

Respecto al online, las ventas han crecido un 14% y los pedidos un 19%. Y las categorías de non food siguen creciendo a doble dígito. Por lo que respecta a su propia marca, continúan con el objetivo de renovar 3,000 productos, mejorándolos en calidad o en credenciales.

En este periodo han abierto un único supermercado (en el total del año han abierto 7) y 10 tiendas convenience.

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page