• José Miguel Flavián Erlac

Gastar las palabras

Las visitas a Wholefoods son siempre muy agradables. Su frutería es espectacular, el surtido de productos es imposible en ningún otro sitio, y el nivel de servicio excelente (además, cada vez trabajan más españoles, por lo menos en la tienda del centro).

Sin embargo, en esta última visita me tropecé con algo que no me gustó demasiado. Todo el mundo ha visto las fotografías de los proveedores en la tienda, para conseguir transmitir una mayor sensación de autenticidad y de origen en la tienda. Wholefoods es seguramente el retailer que más utiliza este recurso, seguramente porque las buenas relaciones con los productores está en su ADN.

Wholefods - harrogate

Sin embargo, me encontré en la tienda una fotografía de esas de “meet the producer” de un agua mineral de lo más común. Harrogate, es como Bezoya o Solares en España. ¿Qué autenticidad aporta tener una foto del Director General de Solares en el punto de venta? Lo siento, me parece que bien poco, y que quizá pueda llegar a confundir a quien piense que Wholefoods apoya a los pequeños productores que trabajan de forma artesanal y con mimo.  Y mira que tiene proveedores a los que elegir… ¿será mala suerte?

Wholefoods - stubbins

#Wholefoods

0 views0 comments