top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Experimentos de Aldi: abren una tienda de vino en Londres.

Los discounters también se atreven con florituras que alimenten su buena reputación y les ayude a mantener el interés en ellos de los medios de comunicación.

Lidl ya abrió en el 2013 un restaurante pop up en Estocolmo, Dill, donde se podían degustar platos de la gastronomía local elaborados a partir de productos de Lidl. Y durante las Navidades del 2014 abrieron otro en Londres, que llamaron Deluxe, para presentar su MDD premium. En ambos casos, el secretismo rodeó los proyectos, y sólo después de haberlos abierto se reveló que eran acciones de marketing de Lidl.

Esta vez los de Aldi van con su marca por delante, y a partir de mañana, según nos cuenta el diario The Independent, van a abrir una tienda de vino en el conocido centro comercial de pop ups Box Park, que se encuentra en la zona de Shoreditch. La tienda como buen pop up, va a ser efímera, apenas estará abierta tres días coincidiendo con la London Wine Week. La tienda contará con un sommelier, que te permitirá probar los vinos antes de comprarlos, y en ella se celebrarán cursos de cata de vino y maridaje con quesos, toda una experiencia gourmet low cost.

La sección de vino es una de las últimas que los discounter han afinado para captar más gasto de los clientes que ya les visitan. Por ejemplo durante el 2015, las ventas de vino en Lidl crecieron un 38%, y tiene de forma habitual unas 250 referencias. Y tratan la sección de la misma forma que sus competidores : ofreciendo vinos ingleses, renovando el surtido con las estaciones (ahora en primavera han incorporado casi 60 nuevas referencias), con mucha información en los libritos que hay en los puntos de venta, y explicando mucho los premios y reconocimientos de los vinos.

Por su parte, Aldi también renovó con intensidad la categoría durante el año pasado, aunque crece a mucho menos ritmo que en Lidl, y le ha dado aún más protagonismo al estrenar su tienda online con vinos hace apenas unos meses. Además este año les han coronado como mejor supermercado en los premios Drink Retailing Awards, superando a Waitrose. Con esta acción, sin duda, busca reforzar más su nombre en la categoría, alcanzando otro tipo de clientes que no viven cerca de sus tiendas, pero que ahora podrán probar sus vinos y comprarlos online.

Aldi Wine Price.jpg
4 views0 comments
bottom of page