• José Miguel Flavián Erlac

Asda. Resultados Q2 FY2015/16

Asda sigue sin encontrar la tecla que le permita volver a crecer, y sufre, como sus compañeros en el top 4, las embestidas del mercado.

Ayer el grupo publicó sus resultados del último trimestre. No han facilitado ventas absolutas de Asda, pero sí como en las últimas ocasiones, las ventas comparables. Si en el trimestre anterior perdían un 3.6%, esta vez es casi un punto más de pérdida, un 4,7% (las ventas comparables sin gasolina cayeron aún más, un 5,2%).

Son malos resultados, pero el CEO de Asda no piensa cambiar ni una coma de su hoja de ruta, que es la renovación de tiendas y el abrir más supermercados pequeños y tiendas convenience con recogida de pedidos por internet en gasolineras, a la vez que sigue con su plan de bajar los precios. El mercado está muy complicado y además sus competidores están utilizando mucho cuponeo para atraer tráfico, clientes que ellos pierden pero que piensa volverán a Asda por su continuo compromiso con los precios bajos. Cree que sus competidores tienen pocos recursos adicionales para invertir en precio o en más cupones, y que cuando dejen de invertir ellos recuperarán a los clientes.

Están mejorando las secciones de frescos, renovando la marca de frutas y verduras (que ahora se llama “Choosen by Farmers”, escogido por los agricultores), la de panadería, y en general la experiencia de compra de las tiendas grandes. Y también ahora relanzan uno de sus elementos más reconocidos con los que quieren seguir con los mensajes de precio: los consumidores que se golpean el bolsillo en el que suenan monedas, el ahorro logrado por comprar en Asda.

Alcanzar la recuperación es sólo cuestión de poco tiempo, dice la dirección.


Vuelve el "pocket tap" de Asda

Vuelve el “pocket tap” de Asda


#Asda

0 views0 comments