• José Miguel Flavián Erlac

Asda. Resultados Q1 FY2018


Asda - frontal.jpg

La semana pasada presentaron junto con la matriz Walmart los resultados de su primer trimestre. Unos resultados algo positivos, en cuanto a que parece que deján atrás el periodo de pérdida de ventas, y crecen, aunque se deba en parte a la inflación.

Las ventas durante el periodo han crecido un 3.7%, gracias a la inversión en precio, y en mejorar la calidad de la MDD. Las ventas comparables suben un 3,4%, pero es un resultado sesgado por las fechas de la Semana Santa. Si ajustamos su efecto, las ventas comparables crecen un 1%.

Durante estos tres meses han lanzado otra campaña de reducción de precios, bajo el slogan de Rolled Back and Staying Back y han renovado más de 200 referencias de MDD, mejorando la calidad.

Asda Rolled Back.jpg

Las ventas online han crecido un 8.3% y las de non food a través de la tienda de George.com un 21,9%. Han implantado un par de ideas de Walmart: la posibilidad de hacer pedidos online por voz con el Google Assistant, y un sistema para acelerar la entrega de pedidos online en tienda, más automatizado y que los clientes apenas tienen que esperar un minuto para recoger su pedido.

El discount sigue haciendo mella en los resultados de Asda, a la espera de la posible fusión y la bajada de un 10% en los precios que Asda y Sainsbury’s han prometido de juntar sus negocios.

#Asda

0 views0 comments