top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Asda. Resultados Q1 FY2018


Asda es la cadena del top 4 a la que le va peor ahora, con dos cambios recientes en la dirección del retailer, y además con el anuncio de la fusión con Sainsbury’s todavía muy reciente!

La semana pasada presentaron junto con la matriz Walmart los resultados de su primer trimestre. Unos resultados algo positivos, en cuanto a que parece que deján atrás el periodo de pérdida de ventas, y crecen, aunque se deba en parte a la inflación.

Las ventas durante el periodo han crecido un 3.7%, gracias a la inversión en precio, y en mejorar la calidad de la MDD. Las ventas comparables suben un 3,4%, pero es un resultado sesgado por las fechas de la Semana Santa. Si ajustamos su efecto, las ventas comparables crecen un 1%.

Durante estos tres meses han lanzado otra campaña de reducción de precios, bajo el slogan de Rolled Back and Staying Back y han renovado más de 200 referencias de MDD, mejorando la calidad.

Asda Rolled Back.jpg

Las ventas online han crecido un 8.3% y las de non food a través de la tienda de George.com un 21,9%. Han implantado un par de ideas de Walmart: la posibilidad de hacer pedidos online por voz con el Google Assistant, y un sistema para acelerar la entrega de pedidos online en tienda, más automatizado y que los clientes apenas tienen que esperar un minuto para recoger su pedido.

El discount sigue haciendo mella en los resultados de Asda, a la espera de la posible fusión y la bajada de un 10% en los precios que Asda y Sainsbury’s han prometido de juntar sus negocios.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page