top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Amazon se alía con Morrisons para reforzar la oferta de productos frescos.

Sorpresa este lunes, al anunciar el CEO de Morrisons un acuerdo con Amazon que promete tener un importante impacto en el gran consumo online de este país.

En pocas líneas, Morrisons ha firmado un acuerdo para ser proveedor de Amazon. Cientos de sus productos se venderán a través de los servicios Amazon Prime y Amazon Pantry, que son dos de los canales por los que Amazon vende productos de gran consumo a los hogares. Morrisons facturará a Amazon sus productos a precio de mayorista.

Morrisons Market Street.jpg

Amazon también tendrá un “Market Street”,  de Morrisons


Desde que Amazon lanzó su sericio de venta de productos refrigerados y congelados en Birmingham hace unos meses se estaba especulando sobre la proximidad del lanzamiento de un servicio como Amazon Fresh en Londres.

Al final, Amazon Fresh vendrá de la mano de Morrisons. El punto fuerte de Morrisons son los frescos y todo lo relacionado con la producción, y el de Amazon la venta, por lo que a priori parece un buen proyecto conjunto y permite a Amazon ofrecer un surtido completo de gran consumo en este país. Morrisons no es particularmente fuerte en Londres, donde Amazon sí que tiene una clientela muy fiel con muchos hogares abonados a su servicio de Amazon Prime, por lo que las sinergias son muy grandes. Para Morrisons supone un nuevo canal de venta para su división de frescos, dado que cuenta con varias plantas de envasado de frutas y hortalizas, de procesado y envasado de pescado, y un matadero y planta para envasar carne. Retail Week cita un informe de Bernstein en el que se valora la producción de las fábricas de Morrisons en £2600 millones, (casi un 15% de las ventas de Morrisons) y que seguramente gracias a este acuerdo sus ventas se verán multiplicadas.

Un acuerdo similar al de Morrisons y Amazon se dió en su momento entre Waitrose y Ocado, permitiendo que los productos de MDD de Waitrose se vendan a través de la tienda online de Waitrose y la de Ocado, por lo que esta situación no es nueva en este país.

Morrisons mantiene un acuerdo con Ocado a través del cual opera su tienda online, que no se ve afectada por este acuerdo con Amazon, aunque se viene hablando del descontento de Morrisons con los términos del acuerdo que firmó la anterior directiva de la cadena con Ocado.

Y Amazon continúa avanzando en el mercado online del Reino Unido. Ha entrado tarde con su oferta, y aquí se encuentra con uno de los mercados más desarrollados del mundo occidental por lo que respecta al comercio online. Pero por lo que se ve por ahora, su oferta superior de servicios, junto con por ahora unos precios sensiblemente menores a la competencia (desde un 24% menos con Tesco, líder del mercado, a un 16% menos con Asda, líder en precio), parece tener muchos números para triunfar.

Profitero Amazon Pantry.jpg
0 views0 comments
bottom of page