top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Aldi vuelve a la carga con su reto a los compradores.

Hace unos años Aldi puso en marcha una campaña en la que hablaba de lo mucho que los consumidores británicos podían ahorrar si hacían la compra en sus tiendas, en vez de comprar marcas nacionales en los supermercados habituales. Lo llamaban “cambia y gana”, y aunque polémica por la comparación, contribuyó junto con otras iniciativas que les hemos ido contando a cambiar la imagen de Aldi en UK y a ser el distribuidor que más crece en estos momentos.

Estos días renuevan la campaña, actualizándola muy poco respecto a lo que habían hecho antes. La promesa sigue siendo parecida, hay también mucho foco en hacer de prescriptor a través de redes sociales, pero lo que me llama la atención es que mantienen la promesa de ser un 30% más baratos que los competidores.

Llevamos un año de guerra de precios, en el que la inflacción alimentaria se ha desplomado por la inversión que han realizado los Top 4 en bajar precios de muchas referencias, con el objetivo de reducir el diferencial de precio entre ellos y los discounters. Los resultados de Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons son malísimos pero tienen que aguantar lo que sea para no quedarse atrás, y además, seguir bajando precios. Y a pesar de todo esto, Aldi sigue anunciando que es un 30% más barato.

El crecimiento de los discounters ha reducido su ritmo estos últimos meses, seguramente por esta guerra de precios, o la presión que tienen por defender su parcela, pero por lo que se ve por aquí, la guerra entre los discounters y los “de en medio” va para largo.


Fuente Aldi

Fuente Aldi


0 views0 comments
bottom of page