top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Aldi UK: Resultados FY2015

Aldi - Magnum.jpg

La MDD de Aldi recuerda a las marcas líderes, y además utilizan los claims de sus anuncios!


Matthew Barnes, el CEO de Aldi, se ha quedado como uno de los CEOS más veteranos del panorama del Reino Unido. Junto con Lidl han provocado una alud de cambios en el Top4, y salvo Iceland y él mismo, el resto apenas llevan uno o dos años en el puesto como mucho.

Esta mañana el “veterano” Barnes presentaba las cuentas de Aldi. Los resultados del año 2015 son bastante parecidos a los del 2016 y el interés era mayor por conocer los próximos planes del discounter que por comprobar cómo le habían ido las cifras.

Las ventas han crecido un 12% esta vez, significativamente menos que el periodo anterior, hasta alcanzar los  £7.700 millones. Han abierto 65 tiendas nuevas, han ganado casi 800.000 clientes nuevos. El 2014 lograron crecer un alucinante 30.7%. Los frescos son de las categorías que más alegrías les han dado, con un crecimiento en carne del 20% y de frutería del 18%, gracias a la expansión de gamas.

Pero si  Aldi tuviera que preocuparse de algo es de la tendencia de sus beneficios. Este año sus beneficios vuelven a recortarse, esta vez en un 1.8%. Y el margen del beneficio continúa bajando, desde un 5,2% en el 2013, un 3,8% en el 2014 y ahora un 3,3%. Ante la guerra de precios, Aldi ha tenido que ajustar sus precios en varias ocasiones para mantener una cierta distancia con la competición. Han rebajado de precio el 30% de su surtido, y el CEO mantiene que Aldi va a ser siempre el supermercado más barato de UK, y está decidido a invertir lo que haga falta. Tiene un 3% de margen, una inmensidad comparado con la competencia, por lo que todavía puede ajustarlo más si hiciera falta.

El plan que siguen este 2016 es continuista. Planean acabarlo abriendo 70 tiendas (acabarán el año con unas 855), y renovando 100 más con varias de las novedades que han introducido en las nuevas tiendas (mejor sección de frescos, de alcohol y bebés). Además de las habituales campañas de comunicación donde comparan su MDD con las de los fabricantes y otras cadenas.

Aldi - Credentials.jpg

Los premios que recibe Aldi ya no caben en los carteles.


0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page