top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Waitrose: pagos en 7 días a PYMES.

Waitrose UK Apples.jpg

Otro anuncio más de una cadena de gran consumo en la línea de demostrar las ganas de mejorar las relaciones, y mostrar apoyo a PYMES y pequeños proveedores.

Esta vez Waitrose, que tras una revisión de su política de pagos a proveedores, y tratándola de alinear más con lo que dicen son sus principios y la comunicación en la tienda, han decidido reducir los plazos de pago a PYMES a 7 días, un plazo muy corto comparado con lo que viene siendo lo habitual para el sector (un mes, aunque Tesco se precia de pagar a PYMES a las dos semanas).

Las condiciones que deben cumplir los proveedores es que sean empresas británicas, que las ventas a Waitrose no superen los £100,000 anuales, y que utilicen un sistema de facturación electrónico. Según la cadena, unas 600 empresas se beneficiarán de este cambio, pudiendo gestionar así mejor su cash flow.

Es patente la importancia que en Waitrose le dan a los productos locales, sólo hace falta entrar en una tienda. Pero además, en un buen número de tiendas tienen surtidos exclisivos, servidos por proveedores locales, e incluso una marca propia de productos frescos locales. Con esto, seguro que impulsan sus credenciales.

2 views0 comments
bottom of page