El lunes vivimos otra jornada señalada en la lucha contra la Covid, al permitir el gobierno, entre otras cosas, que la hostelería pudiera servir comidas y bebidas en el interior de sus establecimientos, y no en terrazas y patios como hasta ahora.
A la espera de que se cumplan las condiciones previstas y el 21 de Junio se levanten el resto de restricciones, y fundamentalmente, el gobierno ya no recomiende que se trabaje desde casa, los supermercados están poniendo en marcha su máquina de iniciativas para poner a punto su sección de food to go, y cuando los trabajadores vuelvan al centro de las ciudades, las tiendas estén a punto.
Tanto Waitrose como Sainsbury’s han renovado su surtido de productos. Waitrose lanzando algunos productos bajo su nueva gama de MDD Levantine, inspirada en la cocina del Mediterráneo Oriental, y nuevos productos para reuniones de oficinas (bandejas de bocadillos, etc). Sainsbury’s ha subido el precio de la promoción “Meal Deal” para incluir nuevos productos (fundamentalmente, bebidas calientes y algunos nuevos bocadillos y ensaladas) para ofrecer un surtido más parecido al de las cafeterías Costa, Starbucks, etc, pero a menor precio. Y Tesco ha ampliado su oferta de comida caliente, para ofrecer platos similares a los que puedes comprar en un takeaway para la hora de comer.
Las cadenas han pasado un año complicado por el aumento de costes a consecuencia de la gestión de la restricciones, pero también con más ventas al estar la hostelería cerrada. Y ahora que la hostelería reabre, quieren plantar cara. Antes de la pandemia, el Food To Go era una de las secciones que más crecía, y ahora que vamos a empezar casi desde un nivel bastante bajo, el gran consumo apuesta por pelear desde el primer momento con el foodservice por una cuota más grande de este segmento de mercado.
Comments