top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Ubamarket: la App para comprar con menos plástico.

Todavía no se han generalizado las Apps de “Scan & Go” (que te permiten escanear los productos con tu móvil y pagar directamente en la App sin tener que pasar por caja) y ya están evolucionando para incorporar nuevas utilidades para la persona que está haciendo la compra. Al final, se trata de utilizar los datos que se tienen de una forma práctica.

Fuenta Ubamarket

Ubamarket es una App que lleva poco tiempo en el mercado, pero que permite a los supermercados implantar una solución de Scan & Go fácilmente. La propia industria ya reconoce su innovación, y les ha concedido el premio IGD a la mejor inciativa en ECommerce del año. Trabajan con supermercados independientes, y permiten que la App tenga la imagen del propio supermercado, y así generar una mayor confianza en los consumidores de que están usando una App propia de la tienda para hacer sus compras. Además de la aplicación de comprar y pagar desde la App, Ubamarket también incluye la posibilidad de hacer listas y mapas de la tienda, para guíar al consumidor por la misma según lo que quiera comprar.

Indudablemente, la capacidad de la App no es solamente almacenar precios, ubicaciones y gestionar los pagos. Cada una de las referencias puede tener mucha más información de utilidad para los consumidores. Ya hemos visto algunas aplicaciones de realidad aumentada en tiendas que te alertan si hay algún producto de oferta, o si contienen frutos secos si le dices que eres alérgico, y así evitas comprar productos que debes evitar. Y la App de Ubamarket tiene lo mismo, lo distinto es que te alerta cuando escaneas el producto. Lanzaron hace un mes la alertas sobre los alergenos, y ahora han añadido información sobre el packaging, de forma que cuando escaneas el producto puedes ver información del packaging: materiales, cantidades, y si se recicla o no. 

Para anunciar esto se apoyan en un pequeño estudio, una encuesta a 2,000 adultos británicos. El 82% piensan que hay un exceso de packaging de plástico y que es necesario reducirlo. 44% buscan activamente información y productos con menos plástico en el envase, y el 77% piensan que la distribución alimentaria y la industria son los responsables de la mayoría de la contaminación por plásticos. Gracias a la información que ofrece esta App, los compradores pueden decidir si compran o no un producto basándose además en la cantidad y el tipo de plástico del envase del producto.

1 view0 comments
bottom of page