top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

The Cooperative: a partir de ahora menos valores y más precios bajos.


The Coop - Fresh Three

De todos es conocido que el gran consume británico vive un momento muy complicado, con un año ya de guerra de precios en la que están principalmente implicados los top 4 contra el discount.

The Cooperative es un distribuidor centrado en las tiendas pequeñas y en el convenience, con una imagen de ser caro y que además había quedado algo al margen de esta guerra. Lanzó una campaña de precios rebajados hace unos meses (Fair and Square) que no tenía la intensidad ni la profundidad que las lanzadas por sus competidores, y sobre todo reducida porque no podía afectar a la imagen de supermercado de valores (respeto al medio ambiente, comercio justo, etc) que The Coop tiene.

En la pasada asamblea general anunció sin embargo un movimiento que presagiaba más rebajas. Los dirigentes de la cooperativa reconocieron que en las actuales circunstancias del mercado no era posible tener los valores como prioridad a la hora de determinar la estrategia comercial, y que los iban a dejar un poco de lado.

Y ahora acaban de anunciar su campaña “Fresh Three”, en la que invierten £125 millones para rebajar los precios de varias referencias de la sección de frutas y verduras. 100 referencias van a ver sus precios rebajados, y tres de ellas los tendrán a mitad de precio durante tres semanas (los Fresh Three), cuando se pondrán otras tres referencias en promoción.

Las pruebas que han realizado en varias tiendas han resultado muy positivas, llevando clientes a las tiendas y mejorando las ventas de otras categorías.

Y ahora están probando ya el siguiente paso en la campaña de reducción de precios, en el que se fijarán en productos envasados esenciales, para rebajar de precio otras 100 referencias.

Todos estos cambios se engloban dentro de la estrategia de la cadena de recuperar la imagen de tienda de conveniencia, tener una mejor percepción de precios y convertirse en el destino de los clientes que prefieren comprar poco y con frecuencia, en vez de la habitual compra semanal del fin de semana.

A la vez, el distribuidor se encuentra en un proceso de mejora de la calidad de su MDD, para conseguir ser más relevante ante los compradores.

La campaña recuerda a la de Aldi, los Super Six, ya que tienen cada semana seis referencias de frutería y otras seis de carnicería y pescadería rebajadas.

The Cooperative se dirige principalmente a consumidores rurales y de ciudades pequeñas, para los que, en la mayoría de los casos, el precio es un componente casi tan importante como la conveniencia de tener una tienda cerca. Esperan que mejorando su percepción de precios rebajando de forma selectiva unas referencias clave consigan recuperar clientes.

1 view0 comments
bottom of page