• José Miguel Flavián Erlac

The Coop: mayor compromiso con el comercio justo.

Tras una etapa en la que pusieron el precio por delante de los valores, The Coop ha recuperado su inciativa de dar ejemplo en cuestión de valores, y lleva un año aproximadamente desarrollando nuevas inciativas para reforzar sus credenciales.

A la utilización de carne de UK en todas sus referencias de MDD, la promesa de utilizar también solamente chocolate de comercio justo en su MDD, se le une ahora la promesa de utilizar tambíen en todos sus productos de MDD únicamente té, café y plátanos de comercio justo.

Su objetivo es crear una nación de clientes de comercio justo.

El logo de Fair Trade es uno de los más reconocidos por los consumidores del Reino Unido. Lleva más de 20 años presente en las vidas de los británicos, y lo reconocen un 72% de los compradores.

Las flores también son otro producto en el que The Coop está trabajando, aunque por ahora no ofrecen el 100% de flores de comercio justo.

En los últimos tiempos el sello Fairtrade ha sido cuestionado y estó se materializó en que Sainsbury’s, otra de las cadenas que más apuesta por el comercio justo, decidiera diseñar su propio programa de comercio justo y empezar a aplicarlo al té.

111369_fairtrade-chocolate.jpg

#TheCoop

0 views0 comments