top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

The Co-operative: restaurantes pop-up y reservas por twitter

The Co-operative es una empresa fascinante. Es un grupo de cooperativas que lleva varios siglos atendiendo las necesidades de sus socios. Además, son el primer retailer del país, en número de tiendas.

La empresa intenta aprovechar esta historia para reforzar sus credenciales, pero también está trabajando en nuevas iniciativa que le permitan ofrecer una imagen moderna.

Una de ellas es la campaña de marketing social que van a llevar a cabo este verano, destinada a llamar la atención de los clientes más jóvenes.

The Co-Operative Tweet for a Table

La idea es sencilla: van a montar una serie de restaurantes pop up en ocho ciudades británicas. En ellos van a ofrecer una serie de platos hechos a partir de productos de su MDD, tanto frescos como platos preparados. Los consumidores que quieran probarlos lo podrán hacer gratis, pero se tendrán que ganar su reserva gracias a un concurso por twitter, y una vez en el restaurante tendrán que hacer fotos y escribir comentarios sobre su experiencia en facebook y twitter.

Han escogido las ubicaciones por su demografía… en sus propias palabras, quieren ganarse un mayor reconocimiento de los consumidores post-universitarios pre-hipotecados. Desde luego que ganarse la comida por twitter parece un buen filtro para evitar las colas de señores mayores que se ven cuando se ofrece algo gratis!

Morrisons hizo algo parecido hace un par de años, para presentar su nueva gama de platos preparados desarrollada por chefs reconocidos. Para ello, montaron un par de restaurantes pop up atendidos por algunos de estos chefs.

2 views0 comments
bottom of page