top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco y los dulces (2)


Tesco: Están aquí para ayudar. Fuente: Tesco

Tesco: Están aquí para ayudar. Fuente: Tesco


La semana pasada Tesco anunciaba que retiraba los dulces de la zona de impulso. Es una noticia que ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación, pero pertenece a un plan mucho mayor, y que va a tener muchísima repercusión si se lleva a cabo en su totalidad.

La ambición de Tesco es que los británicos se gasten todo su dinero en él, y para ello, además de tener una oferta para cualquier necesidad, tiene que caerles bien a los británicos, y ha desarrollado un plan para ello, con varias patas.

Una de estas patas se centra en el negocio de la alimentación, y Tesco se ha autoimpuesto una serie de objetivos para lograr ganarse una imagen de, digamos, garante de la salud de las familias británicas. Muchos de estos objetivos son interesantísimos, como por ejemplo poner en espacio prime productos bajos en calorias, potenciar el desarrollo de nuevos productos también bajos en calorías, ayudar a los fabricantes que les presenten productos saludables, eliminar o no añadir azúcar a los productos (principalmente, bebidas refrescantes), no poner dulces en promoción,  etc. Ya hemos hablado del primero, quitar los dulces de las estanterías que rodean las cajas.

Y un punto muy interesante, es que no quiere sustituir azúcares por edulcorantes artificiales. Es un empujón al stevia, pero también un reto muy grande, y que seguramente, afectará tanto al sabor de muchos productos que los compradores de Tesco tendrán que acostumbrarse a unos nuevos productos menos dulces… ¿seguirán comprando zumos sosos a los que no están acostumbrados?

2 views0 comments
bottom of page