top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco y Loop: de todo online a todo en tienda!

Como en el gran consumo tiene que haber de todo, ayer nos enteramos que un supermercado puramente online cerraba su tienda en Internet y a partir de ahora iba a tener presencia puramente física!

Loop es una iniciativa de Terracycle y varias marcas como Procter & Gamble, Nestlé, Danone, Unilever, etc, y en cada país en el que operan tienen un partner en la gran distribución. Su punto diferencial es que los productos van todos envasados en envases retornables, y que además, estaban diseñados para que se pudieran limpiar completamente y volver a rellenar para que enviarlos a la casa de otro cliente.

Debutaron en el Reino Unido en julio del 2020, de la mano de Tesco, y un año después anuncian que ponen fin al piloto online, y se transforman en un retailer púramente físico. Los clientes van a poder seguir comprando los productos Loop en varios supermercados de Tesco, en minitiendas como la de la fotografía. También se podrán devolver los envases en las mismas tiendas.

Acoger a Loop es sus tiendas encaja a la maravilla y refuerza la estrategia de Tesco de las 4R del packaging sostenible, sobre todo la que habla de “Reusar” por la naturaleza que tienen los envases de Loop.

Loop no ha publicado más datos de su negocio, como ventas, etc, y solamente aporta que el año ha sido un gran éxito y que han aprendido mucho para prepararse para esta siguiente etapa en tiendas. Fruto de la concienciación de los consumidores y la demanda de estas soluciones, las actividades relacionadas con la reducción del uso de envases han seguido aumentando. En estos últimos meses han nacido algunos otros supermercados online con un espíritu parecido, que venden en envases retornables, a lo que hay que sumar los desarrollos de cadenas como Asda, Sainsbury’s, Waitrose y Marks & Spencer que poco a poco amplían en número de tiendas con oferta de productos a granel, que los consumidores pueden comprar llenando sus propios envases.

1 view0 comments
bottom of page