top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco vuelve con la promoción de los “Festive Five”

Las Navidades pasadas marcaron el inicio de un breve periodo de recuperación de Tesco, que pasó de perder ventas mes a mes del orden del 4/5% (en ventas comparables) a quedarse a prácticamente igual (en el periodo navideño, un -0.3%). Al ir avanzando el 2015 recuperó algo el crecimiento, para volver a perder ventas a los pocos meses.

Tesco Festive Five 2015 2

Uno de los factores que llevaron a los clientes a sus tiendas fue la promoción “Festive Five”, que consistía en rebajar significativamente el precio de las verduras típicas del menú de Navidad (coles de Bruselas, zanahorias, patatas, chirivías y coles). Gracias a esto, la semana de antes de las fiestas las ventas del retailer se aceleraron, y pudieron compensar la tendencia negativa que llevaban.

Tesco Festive Five 2015

La promoción también se aplica en las tiendas convenience, y el año pasado fue clave en la recuperación de ventas del canal, con casi un 5% de crecimiento en ventas comparables.


Este año, con una estrategia cuestionada por los pocos resultados que está dando, Tesco ha decidido repetir la promoción. En vez de los 49 peniques por producto, la oferta del 2015 es de 39 peniques por producto. Han tenido que bajar los precios porque el nivel del año anterior ya está igualado y superado por cadenas como The Cooperative (que cada semana tiene productos de frutería y verdulería a 39 peniques), Asda, y los discounters Aldi y Lid. Por esto, a pesar de haber rebajado el precio, es posible que no tenga tanto efecto como el año anterior, y para lo único que sirva es para profundizar en la guerra de precios, y rebajar aún más el nivel de precio que esperan los clientes encontrar en la sección.

En unas pocas semanas comprobaremos si logran cumplir su objetivo de atraer clientes a las tiendas con esta iniciativa.

1 view0 comments
bottom of page