top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco: Proyecto #EatHappy, para fidelizar y formar.

Me parece muy buena la iniciativa que ha desarrollado Tesco en UK y que ha presentado hoy. En resumen, se trata de educar a los niños en cuestiones alimentarias, y que de esta forma puedan tomar decisiones más informadas cuando sean adultos.

El Proyecto EatHappy va a englobar varias iniciativas sobre educación en alimentación, y la que empiezan ahora trata de dar a conocer a los escolares el origen de los alimentos, como se producen y de donde vienen. Han desarrollado un programa trabajando junto a expertos en pedagogía y en alimentación. Tesco está dando formación específica a 700 de sus trabajadores de tiendas para que sean ellos quienes impartan estas charlas, creando un buen vínculo con los chavales que luego van a comprar con sus familias a las tiendas del retailer.


Lo novedoso es que no sólo comporta visitas a granjas y  a campos de cultivo, si no también a fábricas de alimentos, y se hacen gincanas en los supermercados, para hacerlo más divertido, y que además se enmarca dentro del plan de estudios inglés. En muchas ocasiones la formación se hará en campo, llevando a los niños a las granjas por ejemplo, pero cuando esto no sea posible, lo harán a través del programa de Google “Connected Classroooms”, que permitirá a la clase viajar de forma virtual a los lugares designados.

Tesco se fija objetivos a muy largo plazo. Dicen que es un proyecto para cambiar hábitos de las personas, una aproximación distinta a los que quieren prohibir la venta de ciertos productos, y que por ello hay que esperar mucho tiempo para poder obtener resultados significativos. Pero sin duda, parece un proyecto interesante y con el ingrediente de paciencia (y la imitación de algún otro retailer) seguramente tendrá una contribución positiva.

0 views0 comments
bottom of page