top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco Price Promise llega a Irlanda, y compara precios con Aldi y Lidl


Tesco - Irish price promise

Fuente Tesco


Tesco exporta en muchas ocasiones sus desarrollos en UK a otros mercados. Lo estamos viendo con el comercio online, abriendo recientemente en muchos mercados, y ahora le toca a la garantía de precio, que llega a Irlanda.

Esta iniciativa se lanzó en UK el mes de marzo, y se trata de una garantía de ser más barato que sus competidores en cestas comparables (marcas, MDD, y frescos). Y ahora Tesco lanza una propuesta similar en Irlanda, pero con leves diferencias.

La primera es que no se compara con otros supermercados similares a él. Mientras en el Reino Unido se compara con Sainsbury’s, Asda y Morrisons, aquí lo hace con los low cost, Aldi y Lidl, mucho más importantes en el mercado irlandés que en el británico. Según The Irish Independent, los productos incluidos en la promesa de precio son unos 1,400, que suponen el 60% de las ventas de Tesco en Irlanda. El objetivo es conseguir convencer a sus clientes de que los productos básicos no son más caros en Tesco que en Aldi o Lidl.

Los productos son principalmente MDD, que se comparan según unos ciertos criterios, y el mecanismo es el mismo, un número mínimo de unidades compradas, se comprara el precio y si la compra resulta más barata en un discounter, Tesco te entrega un cupón de descuento para la siguiente compra.

Los analistas no esperan un gran resultado de esta iniciativa. Mirando el resultado de la misma en UK, tampoco parece que haya conseguido cambiar la suerte de Tesco, que sigue perdiendo cuota y volumen, y luego, comparar tus precios con los discounters puede ser bueno para tu percepción de precio, pero hace polvo tus márgenes.  No se cree que Tesco pueda mantenerla mucho tiempo.

4 views0 comments
bottom of page