top of page
  • Writer's pictureJosé Miguel Flavián Erlac

Tesco cierra Tesco Direct, su marketplace online.

Tesco Direct.jpg

Recién nombrado nuevo CEO de Tesco UK & Irlanda, Charles Wilson, y ya toma decisiones importantes para el negocio, muy en la línea del CEO Dave Lewis. Continúan los anuncios de desprenderse de negocios accesorios para centrarse en el gran consumo (y ahora el foodservice también!).

Tesco Direct es la tienda online que abrió Tesco el 2006 para competir contra el popular Argos y Amazon (que había llegado a UK en 1998, ya ofrecía además de libros y música, productos para el hogar, muebles, y un marketplace para vendedores independientes). Tesco vende a través de ella todo su catálogo de productos para el hogar, muebles, electrodomésticos, jardinería, etc, además de electrónica, libros, juguetes, música y su marca textil F&F. Incluso se puede comprar a través de esta web productos de otros negocios, los llamados Tesco Partners, imitando el marketplace de Amazon.

El principal motivo para cerrarla es que no consiguen ganar dinero con ella, y van a trasladar estos productos a su tienda online de gran consumo, Tesco.com. De esta forma pueden liberar recursos económicos que van a invertir en la tienda online. Planean cerrar el centro de preparación de pedidos que tenían dedicado a Tesco Direct, poniendo en riesgo la continuidad del empleo de 500 personas.

Además de Amazon, la fusión de Asda y Sainsbury’s va a suponer que habrá otro gigante de non food en el canal online. El volumen de Argos (parte de Sainsbury’s) es muy importante (más de 4,000 millones de libras) y Asda también tiene un importante negocio online de venta de non food (sobretodo textil de su marca George). Por ello parece razonable a priori tratar de unificar la propuesta de cara a los clientes e invertir más en la tienda online.

1 view0 comments
bottom of page